En cualquier cultura, una cocina bien provista es sinónimo de riqueza y abundancia, las tonalidades para una cocina feng shui y el acomodo de los muebles son piezas claves para que en tu cocina fluya la mejor energía a la hora de preparar tus recetas.

En la cultura china intervienen cinco elementos importantes: tierra, metal, agua, madera y fuego y todos ellos son necesarios para que la energía se encuentre equilibrada y fluya de manera adecuada. Y la mayoría de estos elementos se encuentran presentes en las cocinas de cualquier hogar.

elementos para cocina segun el feng shui

Elementos para cocina según el feng shui


  • Se utilizan dos elementos muy importantes pero opuestos: el agua y el fuego. Por esta razón tu cocina debe estar distribuida a manera que el fuego y el agua se encuentren lejos, si esto no es posible puedes poner algo en madera o metal entre estos dos elementos para que ayude a equilibrar la fuerza de estos dos elementos.
  • Evita colocar la estufa de frente o a un lado de la puerta de la habitación, si esto no es posible entonces coloca un espejo en la pared del fogón.
  • Trata de cocinar en todos los quemadores de la estufa, para que la energía del fuego fluya armónicamente.
  • Evita tener basureros a la vista, esto por motivos de equilibrio en el feng shui y por cuestiones de estética.

colores para cocinas segun el feng shui

Colores para cocina según el Feng Shui

Blanco y beige

Estos tonos, ayudan a promover la tranquilidad y paz mental, al igual que apoyan a la iluminación natural de la cocina.

Amarillo y naranja

Los conocidos tonos tierra transmiten mucha calidez tanto para el cocinero como para el comensal, por eso son uno de los colores más utilizados, ya que fomentan la tendencia a comer constantemente.

Verde

Este tono, estimula el crecimiento económico. La combinación perfecta con este tono, es hacerlo  con tonos claros ya que le dará un toque lleno de prosperidad.

Azul

Si tiene una inclinación por azul, entonces piensa en tonos claros para que fomentes las comunicación familiar.

Rojo

Según el Feng Shui, este es un tono que no deben tomarse como opción, ya que fomentan la ira y la intranquilidad.

Las combinaciones son también de suma importancia, trata siempre de jugar con las tonalidades de colores sin saturar tu cocina, recuerda que la energía viene incluso de los tonos que hayas elegido para decorar tu cocina.