Si hay algo que no puede faltar nunca en una casa, es la tarja para la cocina y saber como elegirlas es todo un arte. ¡Elige la correcta!
Sin embargo, debido a que son un elemento indispensable en todo cuarto de cocina, existe una gran diversidad de estilos, tamaños, formas y materiales, entre los que debemos elegir para poner en nuestro hogar la mejor para nosotros, para nuestro estilo de vida y para nuestra decoración en ese cuarto. Por esto, vamos a hablar ahora acerca de los distintos tipos de tarjas, ya que los materiales pueden variar por su durabilidad, por su limpieza, por ser mas higiénicas y otras por su estilo, y practicidad.
Diferentes tipos de tarja para cocina
Son varios los tipos que podemos encontrar en el mercado de tarjas para cocina… pero, ¿cómo elegir la mejor para cada cuarto de cocina? Muchos son los factores que debemos tomar en cuenta antes de tomar esta decisión, ya que es una valiosa inversión y depende al tipo de presupuesto que tenga, puede elegir entre máxima calidad o practicidad.
Podríamos decir con facilidad que uno de los tipos de tarjas más utilizados por los consumidores son las tarjas de acero inoxidable. Esto tiene que ver tanto con su durabilidad, su resistencia y garantía, como con su diseño ligero y limpio. Pero no por eso debemos pensar que es el único estilo al que podemos acceder. Vamos a ver los distintos tipos.
Las tarjas pueden variar según su modo de instalación
Según el modo en que se instalan, podríamos hablar de tres tipos diferentes de tarjas para cocina: las de submontar, las de sobreponer y las de empotrar. Debemos aclarar que el material a partir del cual la tarja esté hecho no es lo que va a determinar el modo en que ésta se instale, también depende del tipo de cocina que tenga.
Las tarjas de submontar son las preferidas de todo diseño de cocina minimalista. Estas, se instalan pegándose a la cubierta de la cocina por la parte de abajo, dejando la superficie de la mesada sin ningún tipo de “rastro” de la tarja. En el caso de las tarjas para cocina de sobreponer, encontramos todo lo contrario.
En estos casos, la tarja es colocada sobre la placa de la cocina. Finalmente, podemos decir que las empotradas constituyen uno de los estilos más frecuentes, ya que son las que se colocan en el interior de la placa de cocina, pero podemos observar sus bordes instalados en la misma.
La forma da el estilo
Si bien las más clásicas son las tarjas de forma rectangular, cada vez podemos encontrar más formas distintas en el mercado. Se destacan las formas ovaladas, cuadradas e, incluso, redondas. Al mismo tiempo, podemos encontrarlas de tina simple, doble y hasta triple.
Tipos de tarjas según el material
Finalmente, en lo que refiere al material, podemos reconocer que las conocidas son las tarjas de acero inoxidable, las de corian y las de superficie sólida como las de cuarzo o granito.
Si bien son consideradas como accesorios, la tarja para cocina no sólo son las que acaban determinando el estilo de decoración de ésta, sino que, además, son un factor fundamental que determinará la comodidad