Las mejores alternativas al microondas

Las mejores alternativas al horno de microondas

Desde hace algunos años se ha vuelto muy popular la idea de buscar alternativas al microondas, en parte por el consumo de electricidad que genera, o simplemente porque se considera que puede llegar a tener efectos perjudiciales en la salud.

Sin embargo, en gran parte esto se debe a la combinación de materiales a la hora de calentar los alimentos, es decir, que algunas personas utilizan recipientes plásticos o de papel con frecuencia. Lo mismo ocurre al calentar líquidos en el horno, lo cual es mejor evitar debido a que alcanzan temperaturas demasiado altas.

¿Qué opciones existen? Bueno, para calentar tus alimentos de forma segura y aun así ahorrar tiempo, tienes dos alternativas:

Dos alternativas al microondas

Horno de Convección

Es una de las alternativas al microondas por excelencia. Se trata de un sistema que te permite calentar los alimentos sin generar humo, en menor tiempo que los hornos convencionales y ahorrando hasta un 80% de energía.

Adicionalmente, hoy en día se fabrican hornos de diferentes tamaños, de manera que tanto si deseas calentar una comida para una o dos personas te será útil, pero también cuando quieras preparar un platillo especial para una familia completa.

Estufa a gas

Aunque en principio pareciera que se pierde tiempo, en realidad esto depende en gran parte de los utensilios de cocina que utilices para calentar los alimentos. Por ejemplo, las sartenes de cerámica y de hierro colado constituyen muy buenas opciones, aunque su precio es más elevado que la mayoría de opciones que se encuentran en el mercado.

Otros consejos adicionales consisten en la distribución uniforme de la comida que vas a calentar, tapar la olla para conservar el calor y utilizar un utensilio acorde a la cantidad.

Si no puedes resistir las ganas de usar esta herramienta tan práctica, sigue estos consejos.

En Luxsa sabemos que buscas lo mejor para tu familia, por eso tenemos varias alternativas al horno microondas en nuestro catálogo, hornos, estufas y mucho más.

Compartir