Cómo usar bien un extractor de cocina

¿Cómo funciona una campana de cocina?

El extractor de cocina tiene la función de eliminar la grasa que estén en la suspensión, los olores, el humo y el vapor a través de evacuación de aire y filtrado. Los extractores de cocina son piezas básicas cuando se trata de departamentos pequeños y en monoambientes. En lo siguiente veremos algunos consejos para usar bien los extractores de cocina.

Claves para usar bien un extractor

Si tienes una cocina con salida al exterior, te conviene un extractor que expulse todo el aire porque el caudal a extraer debe ser ocho veces por 60 minutos según el contenido en la cocina. Una ecuación sencilla es que multipliques el alto y el ancho por el largo del espacio y luego restes 30%, cantidad que ocupan los muebles y otros elementos de la cocina. Es importante que no uses un conducto corrugado, ni tampoco que sea flexible.

En la instalación fíjate bien que queden bien selladas todas las uniones y, para reducir el ruido, es conveniente que uses una chapa del número 24 o uses un caño de PVC y asegures los conductos para que no haya vibraciones que deterioren el extractor.

Fíjate en que la campana tenga motores que no sean de plástico, sino blindados de hierro; así se evitará que la grasa entre y quede adherida. Es muy importante que tenga varias velocidades así como una válvula antirretorno con la que se evite el regreso de los olores y de los humos a la cocina, una vez que el extractor esté apagado.

Otro consejo para el buen uso de los extractores de cocina es que pongas en marcha el motor antes de cocinar y así evitarás que se sobrecaliente y los olores se eliminarán con mayor facilidad.

El fuego no debe quedar encendido con la campana apagada. Para limpiar el extractor se recomienda no usar productos abrasivos y estropajos ya que podrían rayar la superficie. Limpia el exterior del extractor con un paño con detergente, procura que la tela del paño sea suave y luego frota horizontalmente para que no haya rayones, ahora que sabes cómo funciona una campana de cocina, explota los mejores beneficios de ella y obtén resultados increíbles.

En Luxsa tenemos extractores de cocina como el extractor dentro de gabinete Reinassance y los extractores Reinassance, que ofrecen calidad y lujo. También ofrecemos productos de lujo para tu cocina como refrigeradores, estufas, hornos y más.

Compartir