Si pensaste que los asadores modernos son menos resistentes y eficientes que los asadores convencionales, de barro y piedra, ¡Tienes que checar estos Tips!
Muchas personas piensan que los asadores modernos están hechos de materiales poco resistentes, que se desmontan en un periodo corto y que no son resistente a los efectos de la corrosión (más si vives cerca de la costa).
Si bien todo asador es propenso a deteriorarse (aspecto que depende mucho de que tan frecuente se utilice), debe de llevar un mantenimiento constante para que perdure.
A continuación te mostramos los asadores de material más populares, y de que están hechos estos asadores modernos.
Asador de acero inoxidable
Es probablemente el más novedoso desde hace varias décadas, sus principales características son:
- Impecable estética: apariencia cromada natural
- Resistencia al desgaste: por la naturaleza del material no se corroe o destruye con facilidad
- Es resistente al fuego: el acero inoxidable comienza a fundirse pasados los 800º
- Fácil limpieza: solo falta un poco de desengrasante y la ingresa se desprende instantáneamente.
- Reciclable: al final de subida tiempo productivo puede ser fundido y utilizado para la creación de nuevos artefactos
Asador de hierro galvanizado
Si bien el hierro galvanizado aporta una superficie de cocción tradicional, los aditamentos que se le atribuyen a este mineral para su desempeño han sido eficientes.
Sus características son:
- Excelente conductor del calor
- Dureza: el hierro reforzado se funde a una temperatura de 1220 °C
- Resistencia: naturalmente el hierro tiende a corroerse con facilidad a temperatura ambiente, es por esta razón que las varillas de un asador están cubiertas de una capa de zinc para procurar la longevidad del mismo.
- Fácil limpieza: característica brindada a los aditamentos minerales.
- Reciclable: al final de subida tiempo productivo puede ser fundido y utilizado para la creación de nuevos artefactos
No está de más mencionar que no solamente se les llaman asadores modernos que se utilizan en su fabricación, sino también a qué gran parte del apelativo se debe a los diseños de asadores innovadores que van surgiendo.
Ventajas de los Asadores Híbridos
Los asadores híbridos son una gran opción para cuando se trata de cocinar en exteriores y cuentan con algunas ventajas que tal vez te hagan decidir comprar uno.
Justamente uno de los puntos clave es el sistema de cocción al aire libre, pues muchos se debaten entre la sencillez del gas o el inigualable sabor al carbón, pero ¿por qué no tener disponibles ambos sistemas?
Pues bien, los asadores híbridos se encargan de satisfacer las necesidades de quienes necesitan un equipo para cocinar al aire libre, pero combinando rapidez y sabor.
Tipos de asadores
Asador tipo Churrusca
Este diseño de asador es ideal para quienes son fanáticos de los asados. Las“”Churruscás“”o espadas es una manera muy fácil de transportar las piezas de carne.
Un aspecto que no está de más destacar es que las churruscas son mucho más fáciles de limpiar por su naturaleza desmontable y las bases de las mismas consiguen el mínimo de suciedad. Sin duda es uno de los diseños de asadores de fácil manipulación y vistosidad a la hora de presentar los alimentos.
Asador tipo argentino
Puede ser que te encante cocinar a tus invitados gran variedad de cortes finos y necesites de más que una plancha para poder cocinarlos en su punto, ¡no te preocupes que puedes tener varios diseños de asadores en tu cocina dedicados a cada tipo de corte!
Este tipo de asador es frecuentemente encontrado en un material de hierro galvanizado, ya que dicho material se calienta con más facilidad y es ideal para un manejo brusco.
Generalmente, las parrillas son desmontables y aptas para ser limpiadas en las tarjas una vez terminadas las actividades.
Asador para aves
¿Preparas piezas de pollo asado?
Cocinar piezas de pollo se vuelve complicado cuando las cocinas en una parrilla convencional, ya que tienes que darle las vueltas con unas pinzas. Lo recomendable es que tengas parrillas o asadores de presión, estás te ayudarán a mantener las piezas completas sin que la carne caiga dentro del asador. Con este diseño de asador es mucho más sencillo y rápido manipular este tipo de materia prima, además que el calor se propaga de manera constante en uniformemente.
Asadores tradicionales
Este probablemente es uno de los diseños de asadores más populares y solicitados en la gran mayoría de los restaurantes, pues su mantenimiento es mínimo y su tiempo útil es prolongado. Usualmente, cuenta con placas desmontables.
Su limpieza debe ser vigorosa, ya que por el uso constante, algunas partículas orgánicas y de carbón pueden quedar adheridas a las parrillas.