Con el paso de los años las cocinas pueden tener muchos cambios, pero existen tendencias para cocina que no pasan de moda.
Todas y cada una de estas opciones llegaron para quedarse y mejorarse con el paso de los años.
Tu cocina es un lugar en donde se debe ser un lugar bello y funcional al mismo tiempo, es por esto que es poco probable hacer reformas o cambios de manera regular; sin embargo, hay tendencias para cocina que nos permiten implementar un poco más de estilo sin necesidad de cambiar la funcionalidad o estructura de la misma.
¡Tendencias para cocinas que no pasan de moda!
¿Amor al blanco?
Si eres amante de este color, entonces puedes agregarlo en toda la cocina, ya no solo las paredes serán los únicos lienzos en donde se coloque, esté color, los gabinetes, electrodomésticos y hasta utensilios pueden tener esta tonalidad. Existen algunas colecciones como la White Ice de Whirpool, que ofrece electrodomésticos blancos, que se lucen por su acabado satinado y que compiten abiertamente con el acero inoxidable.
Los electrodomésticos blancos son más fáciles de mantener limpios, ya que solicitan mucha más limpieza, en estos las manchas de agua no se hacen presentes. Además de imprimirle mucha amplitud, iluminación y frescura a la cocina.
Contrasta el blanco con colores neutros
La popularidad de elegantes y sofisticados esquemas de color se encuentran más a la mano gracias a que el internet nos da mayor acceso, así que no solo los diseñadores pueden conocer la gama de colores que son tendencias para cocina.
El gris, por ejemplo, es uno de los colores que es tendencia en el 2017, pero al combinarse con el blanco o amarillo le aportará mucha viva a la cocina.
Busca colores que se vean bien en cualquier temporada del año y no olvides agregarle vida con detalles en colores vivos.
Pequeño es grande
Sabemos que las casas pequeñas tienen cocinas pequeñas, pero eso no las convierte en cocinas austeras, los dueños de estas cocinas han optado por instalar micro cocinas, estás unidades cuentan con una estufa de dos quemadores, horno de microondas, refrigerador y hasta lavavajillas o cualquier electrodoméstico.
Granito, mármol o cuarzo
Si haces memoria posiblemente la cocina de tu abuela, contaba con encimeras de piedras realmente increíbles, esta es una tendencia para cocina que no ha pasado de moda, ya que le imprime mucha elegancia a toda la habitación. Estos materiales son mucho más resistentes que cualquier otra encimera, y se encuentran disponibles en diferentes tonos y acabados, además de que la limpieza es muy fácil.
Luces en la cocina
En el pasado es posible que las luces LED no se encontrarán disponibles, pero si recuerdas bien la cocina de tu abuela tenía focos que alumbraban todos los rincones, el día de hoy esos focos amarillos se han sustituido por luces LED que le dan mucha vista a la porcelana de la abuela y a los diversos detalles que tienes en tu cocina.
El LED no emiten calor, tienen una luz blanca suave, rojo o azul. Son además muy eficientes, ya que tienen un periodo de vida increíble. Es una de las tendencias para cocinas que le dará mucha vida a cualquier cocina.