fabulosas ideas para cocinas integrales minimalistas

Fabulosas ideas para cocinas integrales minimalistas

Si eres amante de las cocinas integrales minimalistas entonces debes saber conocer los elementos que necesitas para tener una.

Si deseas lograr una cocina llena de funcionalidad, bella y practicidad éstas son algunas de las ideas que te compartimos para que logres un look limpio y  bello al mismo tiempo.

Cuando buscamos una cocina integral minimalista nos enfocamos en obtener orden y organización sin dejar la estética a un lado, todo con el fin de lograr un ambiente tanto tranquilo como simple. El minimalismo es fiel creyente de la frase “Menos es más”, por ello es que al momento de elaborar una cocina de este estilo, se procede a seleccionar ciertos artículos y objetos decorativos que puedan decorar sin necesidad de aglomerar tu espacio.

Es así como bajo esta normativa, las cocinas integrales minimalistas no poseen grandes cantidades de accesorios sobre la encimera o sus otras superficies, más bien busca solo trabajar con la más mínima cantidad de elementos para que el resto sean almacenados dentro de los armarios o gabinetes.

Los mejores consejos para las cocinas minimalistas

Las cocinas minimalistas se caracterizan por tener lo esencial en cuanto a diseño, con formas rectas, materiales fáciles de limpiar y colores un poco fríos pero relucientes. Para tener siempre este estilo, en las cocinas minimalistas se necesita tener todo en su lugar. Es uno de los estilos que sorprende por su sencillez y sutileza en los adornos, decoración y detalles. Éstas cocinas inyectan mucha elegancia y sensación de amplitud al corazón de la casa.

¿Cómo es la iluminación en las cocinas minimalistas?

Uno de los elementos importantes para lograr que las cocinas minimalistas luzcan en todo su esplendor, es tener una iluminación perfecta y exacta de cada un de las áreas, de esta manera se logra darle auge a cada uno de los rincones de estas singulares cocinas.

Para lograr una cocina minimalista con los elementos adecuados, LECROM tiene los mejores electrodomésticos de lujo y accesorios para que tu cocina sea la reina de las cocinas minimalistas.

La combinación de colores para las cocinas minimalistas

Jugar con contrastes para lograr la combinación perfecta es uno de los secretos en las cocinas minimalistas, además éstas combinaciones a diferencia de otras cocinas puede realizarse en las paredes, muebles, electrodomésticos y utensilios

Los tonos neutros son sinónimo de minimalismo

Trabajan mayormente con colores predominantes a tonos neutros, ya que no es común utilizar patrones llamativos o colores brillantes en las paredes, debido a que dañarían la armonía apacible que se busca en estos diseños. Dos colores suaves para tus paredes son lo que necesitas para destacar tus muebles y los accesorios de tu cocina.

Por lo general buscan mantener una estética lineal, con ángulos rectos y un acabado liso para mantener la misma sintonía que el resto de la habitación. Si quieres una cocina integra minimalista, olvídate de comprar muebles tallados, con formas o detalles curvos ya que dañarían la armonía que se busca crear.

Solo deben tener lo necesario, ya que se busca la comodidad y la posibilidad de ganar un mayor espacio que permita un mejor desplazamiento, algo ideal para cocinas de apartamentos pequeños.

elemtos para cocinas integrales minimalistas El minimalismo logra conseguir su inspiración en el estilo japonés de decoración y arquitectura, ya que estos siempre se encuentran enfocados en la funcionalidad y en la simplicidad que se pueden conseguir a través de un uso reducido de elementos en un mismo ambiente.

Si nos enfocamos en la decoración, es muy fácil encontrar un enfoque algo geométrico en lo que respecta a los elementos empleados en el minimalismo. Formas cuadradas, redondas y hasta rectangulares se presentan en todo lo que puedas detallar que sea una decoración en estos ambiente.

Una excelente idea si deseas trabajar en agrupar artículos similares en una pequeña área designada para evitar crear un caos óptico.

Aunque sus colores y sus enfoque decorativo puedan parecerte al principio algo limitados, la verdad es que lograr tener darán gran personalidad a esta habitación tan importe de la casa, ya que todo dependerá de los materiales que utilices para trabajarla y así crear un espacio cálido y acogedor.

Si deseas trabajar en el desarrollo de tu propia cocina minimalista, recuerda también que la iluminación juega un papel importante en este tipo de proyectos, ya que un espacio con abundante luz natural, podrá resaltar toda la belleza y la estética que estos espacios ofrecen a sus propietarios.

Otras ideas de cocinas integrales

Las tendencias se renuevan, ofreciéndonos alternativas mucho más interesantes, más divertidas, más vivas y personales para las cocinas. Para que puedas conocer más sobre esto, vamos ahora a contarte acerca de los colores para cocinas integrales.

Los colores perfectos

Claro que el hecho de que haya nuevas tendencias en colores para estas cocinas, no significa que deba dejar completamente de lado otros tonos tales como el blanco. De todas maneras, sí significa que podemos darnos la oportunidad de experimentar nuevos colores y, en todo caso, combinar a estos con los tonos clásicos.

1. El naranja
El naranja se está convirtiendo en uno de los preferidos para el nuevo año. Esto tiene que ver con que es cálido, como una cocina, y hermoso.

Algo a lo que debemos prestar atención cuando hablamos de colores , tiene que ver con las variaciones. No se trata de decir “naranja” e ir a buscar el más clásico, sino que se puede acceder a diferentes tonos de la paleta, de modo de encontrar uno que nos deje más a gusto.

En general, el color naranja puede verse muy bien en algunas paredes, combinado con blanco en otras, y en los muebles de madera de la cocina.

cocina integral minimalista

Colores para cocina integrales en azul

Como ocurre con el caso anterior, es muy difícil en realidad hablar de “un azul”. Si te gusta la gama de los azules, esta tendencia de colores de cocinas integrales puede ser perfecta para ti.

Uno de los principales motivos por los que muchas personas eligen el azul es por la tranquilidad que este color transmite. Aunque es un tono frío que rara vez había sido aplicado a las cocinas, se está convirtiendo en una fuerte tendencia para el nuevo año.

Asimismo, el azul puede ser incorporado en diferentes electrodomésticos, para dar con un estilo vintage.

cocina integral minimalista

Intenso rojo

De todos los colores de cocinas integrales que se están volviendo tendencia, este es uno de los preferidos. Tiene que ver con que es un color capaz de levantar cualquier tipo de ambiente. Puede aplicarse tanto en una pared (una, para no achicar el ambiente) como en los muebles de cocina.

intenso rojo en cocinas integrales

Rosa lleno de luz

Una tendencia que habla de calidez y de personalidad. El rosa se está imponiendo como uno de los mejores, debido a que se trata de un tono elegante y suave, capaz de generar sensaciones relajantes.

cocinas integrales en rosa

Verde, sinónimo de frescura

Tanto para los amantes de la naturaleza como de la tranquilidad, el verde es una excelente opción de colores de cocinas. Dentro de sus gamas, uno de los preferidos es el verde manzana, ya que es además un color cálido muy fácil de combinar.

cocinas integrales verdes

Tendencia renovadora con el negro

Parece raro, ¿verdad? Bueno, aunque claro no en la totalidad de los elementos de la cocina, el negro es uno de los colores de cocinas integrales que se está volviendo tendencia para el nuevo año. Este puede aplicarse especialmente en los muebles de cocina y en los electrodomésticos.

cocinas integrales negras

 

Islas para cocinas integrales

Las islas de cocina suelen ser de suma importancia para las cocinas integrales ya que en ellas se preparan los alimentos, se come y la parte de abajo de la encimera es utilizada como un almacén muy práctico.

Bien sabemos que una cocina integral es la que mediante módulos conforma una unión o una sola pieza dentro de la cual se encuentran empotrados en el mobiliario electrodomésticos como lo son: hornos de microondas, refrigeradores, estufa, horno, campanas extractoras.

Lo anterior es de suma importancia ya que de esta manera se conserva un mismo diseño el cual deberá de hacer juego con los colores de la pared y azulejos.

Sin embargo, sabemos que en muchas casas existen cocinas semi-integrales o básicas a las cuales no les vendría mal una remodelación incluyendo una isla de cocina.

Isla de cocinas integrales básicas

Bajo las condiciones de contar con una cocina integral pequeña se crea la isla de cocina integrada. En esta isla se pueden encontrar adaptadas espacios para estufas y tarjas incluidas. Además de utilizar la isla como una superficie para preparar tus alimentos, podrás conseguir unos cuantos pares de taburetes y convertirlo en una mesa para desayunar.</p> <p>Debemos pensar en la cocina como si estuviera dividida por secciones, en una deberá estar el área de lavado y secado, en otra los electrodomésticos, espacio de trabajo.</p> <p>Como ya hemos mencionado, los acabados en acero inoxidable aportan un estilo minimalista. Puedes combinar este material con otros muebles hechos de madera, detalles en colores mate, encimaras de granito en colores oscuros. Los fondos de las cocinas deberán ser colores claros para que resalten tus muebles.</p> <p>Esta isla de cocina es ideal para cuando cocinas o lavas los trastes y no quieres descuidar a tus invitados.

Islas de cocinas integrales clásicas

Este estilo también queda como anilla al dedo para las cocinas pequeñas. Cuando no tenemos mucho espacio para un extractor, una ideal excelente es instalar en la isla una estufa por inducción y por encima un pequeño extractor, de esta manera los olores de mitigarán rápidamente ya que el vapor se irá directamente a la campana.</p> <p>En la parte de abajo se encuentran cajones en los cuales podemos guardar paños, mandiles o hasta las vajillas. Y si te gustan los estilos más rústicos este diseño es ideal para ti.

Isla integral

Son aquellas islas que cuentan con una campana con las mismas medidas; sobre la superficie de la isla se cuenta con un área para preparar, cocinar y lavar. Debajo de ella existen unos compartimentos en donde se pueden guardar los electrodomésticos.</p> <p>En ocasiones estás islas suelen tener una doble barra, lo que permite servir los platillos que ya están listos. ¡Totalmente lujoso e ideal para lugares de espacio medio!

Isla con barra desayunador

Es simple, si tu casa es pequeña y no tienes espacio para una cocina y un comedor, ¡Crea un dos en uno! Sí, diseña una isla con el objetivo de que tenga las funcionalidad de una cocina pero que a la vez pueda funcionar como una mesa en la cual puedas compartir los alimentos.</p> <p>Los que hace a esta isla integral es la capacidad que deberá tener para aprovechar todos sus espacios.

Isla para cocinas muy reducidas

Esto se resume a una isla mucho más pequeña. la cual deberá contener los aspectos que mencionamos en la primera idea, dejando como longitud una isla de no mas de dos metros por aproximadamente 60 cm de ancho.

¿Ya sabes que estilo e idea va con tu cocina integral?

Compartir