Los chefs de cocina y restauranteros conocen muy bien que son una excelente opción para una cocina funcional y con una apariencia impecable, pero, ¿Podemos adaptar este tipo de material a toda nuestra cocina?
¡Las bondades en tu hogar!
De todas maneras, si no estás dentro de esta industria, ¡no te preocupes! Que no otros te contamos de las principales razones por las cuales son la mejor opción para la remodelación de tu cocina.
Mucho se ha hablado de las nuevas tendencias de cocinas integrales, las cuales son exquisitamente divinas y funcionales; sin embargo, el mantenimiento de dichas cocinas suele tener un costo elevado.
Si lo que buscas en tener una cocina sencilla, duradera y con un acabado de lujo, entonces te van a fascinar.
Aquí te presentamos más razones por las que debes cambiar a cocinas de acero inoxidable:
Bajo costo
Es por lo general la primera opción de los profesionales de la cocina porque es una superficie mucho más barata, en comparación con otras como el granito, mármol, cuarzo, entre muchas otras.
No es exactamente por el precio que uno se inclina, sino por la excelente calidad, durabilidad y mantenimiento. ¡Olvídate del fastidioso y constante mantenimiento!
Mantenimiento sin dificultades
A comparación de las encimeras que está hecha de azulejos o de otras que tienen cierta textura, la superficie es lisa, evitando que las partículas de los alimentos, se queden pegadas a tu mesa de cocina o encimera.
No te preocupes por las manchas y suciedad ocasionadas por esos pequeños accidentes a la hora de cocinar, ya que lo que sea que caiga sobre la superficie no necesita ser limpiado con ningún producto especial. Solo hace falta un spray multiusos y un paño para limpiar.
Máxima higiene
No te tienes que preocupar por las manchas ni tampoco por los gérmenes, ¡no absorbe ninguna sustancia!, por lo tanto, ningún microbio tiene la oportunidad de proliferar sobre este material.
Durabilidad y funcionalidad
Por la naturaleza, su propiedad anticorrosiva supera la prueba de durabilidad después de estar en uso por varios años.
No te preocupes por el deterioro ni por el aspecto del material. Tiene ese aspecto por naturaleza, solo es mezclado con otros metales al momento de fabricarlo, por lo que tintes y otro tipo de aditamentos quedan descartados.
Resistencia
Además de ser inmune a las manchas, tiene la propiedad de resistir altas temperaturas y a las raspaduras que usualmente suceden por la fricción de los utensilios de cocina sobre la superficie.
Aspecto moderno
Todo depende de tu personalidad, ¿qué quieres transmitir o cómo te quieres sentir dentro de tu cocina? Muchas han sido las tendencias en las que podemos apreciar estilos hogareños, vintage, retro, etc., pero en definitiva transmiten profesionalismo y pasión por la cocina.
Las modernas cocinas de acero inoxidable para la casa comienzan a considerarse, como parte de una nueva tendencia de cocinas minimalistas y lujosas, ya que tienen un aspecto brillante y contornos suaves.
Iluminación y efecto reflejante
Una cocina oscura nos es un ambiente ideal para cocinar, puesto que pueden ocurrir accidentes. Al tener una iluminación y un color de pared de cocina claro, proyecta en toda el área la luz que recibe sobre su superficie. ¡Solo bastan unas cuantas luces!
Adaptado a tus necesidades
Muchos muebles de cocina, o aquellos kits de cocinas integrales, están prediseñados para una medida standard de cocina que por lo general nunca es exacta, ya que todas las cocinas son diferentes.
Ya sea que tengas una cocina pequeña o grandes muebles fabricados, pueden ser modificados con facilidad e incluso puedes recurrir con un experto para que tome las medidas de tu cocina. ¡De esta manera tendrás una cocina diseñada únicamente por ti!
Fácil instalación y ligereza
No es nada pesado en comparación de otros materiales, por lo que su instalación y des instalación no es nada complicada.
Incorpora otras áreas de trabajo
Ya sabemos que puede ser moldeado a nuestro gusto, sin ningún problema y que podemos hacer con él formas y dimensiones innovadoras.
También podemos adaptar área de trabajo de manera continua y que no rompa con la estética que se tiene.
Áreas como la estación de limpieza dan lugar a tarjas, hornos y estufas, entre otras, pueden ser integradas sin problemas.
Hacen juego con tus electrodomésticos
Si eres fanático de los electrodomésticos de estos acabados, pero no sabes como combinarlo con tu cocina, entonces, puedes checar las opciones que te presentamos anteriormente para que encuentres la manera de hacer el match.
Ventajas de los electrodomésticos de acero inoxidable
Poco a poco los electrodomésticos han ganado terreno gracias a sus características y ventajas, ya que no solo se encuentran presentes en las cocinas de uso rudo, cada día se posicionan en cocinas domésticas por su durabilidad.
La durabilidad de los electrodomésticos de acero inoxidable
Aun al ser expuesto al agua o diversos químicos, no presentará cambios u oxidaciones. Es resistente a altas temperaturas a diferencia de otros materiales.
Los electrodomésticos conservarán siempre su forma y color aun después de ser expuesto a altas temperaturas, esto sucede gracias a su fórmula que contiene un 14% de cromo.
Tienen una mayor higiene
Debido a que este material no es poroso es el favorito de muchos fabricantes, gracias a esta característica los electrodomésticos se mantienen más limpios, ya que no tienen aparición de bacterias o permanencia de gérmenes.
Además, no guardan olores, por lo que son perfectos para cocinar varios platillos a la vez.
Es común ver cada día más electrodomésticos, muebles, accesorios, o recipientes gracias a sus características físicas, porque es mucho más fácil de limpiar, puesto que basta con unas gotas de vinagre o bicarbonato de sodio para tener un acabado limpio por más tiempo.
Es recomendable evitar esponjas que puedan rayar o abollar, ya que estos daños son difíciles de reparar.
Tienen mucho más estilo
Este material brinda un estilo mucho más sobrio y limpio, además de hacerlo elegante y moderno, sigue un estilo muy minimalista, siendo uno de los más usados en tipo de decoración
Se recomienda utilizar electrodomésticos de acero inoxidable en cocinas o lugares pequeños, ya que al permanecer limpios, su brillo da una sensación de amplitud.
Variedad en el estilo de los electrodomésticos
No solo puede encontrarse en cocinas modernas, también es usual encontrar adaptaciones en estilos vintage.
Es ordinario encontrar muebles en laboratorios, hospitales, y en todo tipo de cocinas, desde restaurantes hasta cocinas industriales y de uso rudo.
Son una inversión a largo plazo
Son una inversión a largo plazo, a diferencia de otros materiales como la madera, formaica y el mármol, ya que el acero inoxidable no requiere una remodelación después de su instalación.
Acércate a Lecrom, cuenta con los mejores electrodomésticos y accesorios para darle visibilidad y elegancia a tu cocina.
¿Estás listo para hacer el cambio?