7 ideas para crear cocinas integrales modernas

7 ideas para crear cocinas integrales modernas

Las cocinas integrales modernas han pasado a estar en las elecciones de  personas que desean un espacio moderno y hermoso al mismo tiempo.

Por este motivo, te contaremos ahora siete excelentes ideas para crear cocinas integrales modernas, que facilitarán tu tarea y darán lugar a los resultados más asombrosos.

¿Cómo crear cocinas integrales modernas?

Si te gustan y quieres tener una de ellas en tu hogar, no te pierdas los siguientes consejos e ideas.

Planificar correctamente la distribución

La mejor manera de lograrla es planificar correctamente la distribución de los espacios. Un buen ejemplo al respecto es la “distribución en L”. En esta, diseñar una cocina integral ayudará a optimizar mejor el espacio y dar lugar a un diseño amplio, cómodo y elegante.

cocinas integrales modernas en l

Aprovechar los espacios

Los huecos en la cocina son los mejores amigos. Perder estos puede ser un error que nos provoque una pérdida fundamental del espacio. En cambio, en las cocinas modernas, esos huecos son de gran utilidad para dar lugar a un diseño sin igual.

aprovecha los espacios en la cocina

Esquineros, los mejores aliados

A veces, no sabemos con qué llenar esos rincones de la cocina que, consideramos, se están desperdiciando. La mejor solución para ello es usar muebles esquineros. Además, estos muebles pueden ser de gran ayuda para integrar elementos, además de almacenar y aprovechar el espacio.

No desperdiciemos la pared sobre la encimera

Muchas veces nos queda resto de pared sobre la encimera. Sin embargo, para que éste no se desperdicie, puede ser utilizado como sitio de almacenamiento. Algunas de las formas efectivas para optimizar ese espacio, tienen que ver con instalar muebles de poca profundidad, así como incluir barras de acero para colgar los utensilios que usamos habitualmente.

cocina integral moderna

Equipar correctamente los interiores

Es importante sacar el mayor provecho posible al mobiliario de la cocina. Muchas y muy variadas son las posibilidades con las que contamos en éste sentido. Se pueden colocar diversos accesorios a dichos muebles, para contar con un acceso mucho más sencillo a los mismos.

Incluir una isla pequeña

Si bien puede parecer que una isla ocupa mucho espacio y no favorece el diseño de una cocina integral, ésta puede ser una gran oportunidad para integrar en su interior elementos fundamentales de la cocina, como puede ser el caso de la estufa.

Si no es una isla, que sea una península

En caso de que no te resulte conveniente colocar una isla, una península puede ser una solución para todos tus problemas. Esto tiene que ver con que, en primer lugar, éstas ocupan menos espacio que las anteriores. Al mismo tiempo, resultan ideales para integrar en su interior un área de lavado o de cocción.

cocinas con peninsula ¡No esperes más!

Compartir