7 maravillosas ideas para incluir un asador de jardín

7 maravillosas ideas de asadores para jardín

Cualquier persona que ame las comidas a la parrilla o que le encante compartir un buen almuerzo en familia, amarás estas ideas de asadores para jardín.

Pero saber cómo disponer de este elemento no es nada sencillo. Por ello, te daremos ahora 7 increíbles ideas para que puedas tener tu propio asador de jardín.

¿Cómo tener mi propio asador de jardín de la mejor manera?

Agregar una chimenea en los asadores para jardín

A veces, contamos con hermosos jardines pero que no cuentan con demasiado espacio. Por eso y para evitar que el humo del asador puedan terminar siendo un problema, es una gran alternativa elegir alguno de los asadores para jardín con chimenea hacia el exterior.

Al mismo tiempo que protegen nuestra salud, la de nuestras familias y nuestros invitados, estos asadores con chimenea tienen muchísimo estilo y elegancia.

asador de jardin con chimenea incluida

Tener el combustible cerca del asador

No debe existir nada más molesto para una persona que en realidad ama de cocinar comidas en el asador y de disfrutar de ese momento de tranquilidad con los amigos, que tener que estar permanentemente dirigiéndose hacia otro sitio para buscar más combustible para la parrilla, sea carbón o leña.

Por eso, una excelente alternativa es tener un asador que cuente con espacio para guardar cosas, en el que podamos dejar todo aquello que necesitamos.

Menos espacio y más estilo: empotrados

Son muchas las personas que elijen dar a su hogar un estilo y una apariencia más bien moderna. Pero no hay razón para que esto no pueda aplicarse también al asador de jardín. Una buena alternativa en estos casos (y que es muy útil también si tienes poco espacio en el jardín) son los asadores para jardín empotrados a la pared. Esto no sólo nos ahorra mucho espacio, sino que dará con el estilo chic y moderno que queremos.

asadores para jardín empotrados

Asador de jardín pequeño y práctico

Pero no todo asador de jardín tiene que ser grande, de ladrillos e inamovible para traernos excelentes resultados. Especialmente para quienes tienen poco espacio o para quienes buscan un ambiente más pulcro, existen los asadores para jardín pequeños, que nos ofrecen también la comodidad de poder guardarse en cualquier mueble mientras no están en uso.

Sencillo para destacar

Algunos fanáticos de las comidas en asador esperan que su parrilla se destaque por sobre cualquier otro elemento del jardín. Para ellos, es una excelente alternativa diseñar para ésta un espacio sumamente sencillo, con lo mínimo indispensable, en el que otros elementos no resten protagonismo al asador.

Asadores para jardín de metal

Tanto por su resistencia, como por su facilidad de limpieza y su elegancia, un asador para jardín de metal es una de las opciones preferidas de muchas personas.

asador de jardin en terraza

¿Y para los balcones?

Algunas personas no tienen patio, pero sí hermosos balcones que suplen la misma función. Para estos casos, un asador para jardín pequeño y fácil de guardar es una de las mejores alternativas.

Parrillas de asadores de gas

Dirigidas a personas que suelen estar muy ocupados y que necesitan tener la comida lista lo más pronto posible; hacia aquellos que usan el asador de manera ocasional y estrictamente con ciertos tipos de alimentos.

Beneficios: encendido rápido, recepción del calor adecuado, fácil limpieza y sin desorden causado por carbón. Inconvenientes: no aporta ese toque de sabor a la comida que produce el carbón. Cómo comprar: los BTUs son menos importantes que la superficie de calor. Las parrillas de gas con una barra de emisión de llamas no proporcionan suficiente calor uniforme para caramelizar los alimentos. Busca una parrilla con varias fuentes de calor o mejor aún, rocas de lava, que imitan el carbón en la distribución de calor.

Parrillas de asadores de carbón

Están diseñadas para personas que tienen disponibilidad de tiempo para cocinar y que se adaptan al trabajo algo más rústico. Las hamburguesas y salchichas consiguen excelente sabor al cocinarlos con un asador de carbón.

Beneficios: ofrece la comida el gusto característico de las carnes asadas, es una excelente opción para pasar la tarde al aire libre. Inconvenientes: el tiempo requerido para avivar las llagas es más prolongado requiere de más limpieza. Cómo comprar: ¡no escatimes! Busca un asador de carbón con puertas de hierro fundido o galvanizados, son mejores conductores de calor que las parrillas de acero inoxidable. Asegúrate de que la superficie es lo suficientemente amplia como para acomodar los grandes cortes de carne, como las costillas y las pechugas de pollo.


¡Elige el mejor asador para patio y disfruta de momentos inolvidables!

Un asador para patio es ideal cuando no tienes un jardín. ¡Adapta un asador en la comodidad de tu patio! Hay una serie de aspectos a considerar antes de adquirir un asador para patio, estás son:

Unidades Térmicas Británicas (BTU) en un asador para patio

Debes de considerar la medida de la cantidad de energía que la parrilla puede alcanzar en una hora. Cuando se tiene mucho calor la cocción es más rápida y los alimentos mucho más jugosos. Trata de encontrar un asador para patio con por lo menos 12.000 BTU por quemador.

Material de asador para patio

Los asadores para patio fabricados con acero inoxidable son lo mejor. Este material es el estándar indicado para estos asadores. Trata de conseguir asadores con grado de resistencia a la corrosión de 304, y no el grado más bajo 430, que es el que se corroe. Una manera de comprobar que los asadores son legítimos de acero inoxidable es usar imanes, estos se pegan al metal a 430, pero no a 304 ¡así que has la prueba antes de comprar!

Y tú, ¿ya escogiste tu asador de jardín?

 

Compartir