Elige entre los colores de cocina según su significado

Colores de cocina según su significado

Ahora puedes elegir entre los colores de cocina según su significado, con los diferentes tonos que te presentamos en éste artículo, porque sabemos que siempre se busca darle un toque único a la cocina.

Sabemos que existen diferentes tonalidades que pueden ser perfectas para dar a una cocina un toque único.

Las colores de cocina dependiendo de su tono e intensidad tienen propiedades sobre el ánimo de las personas y el ambiente que se genera. El color para tu cocina se pueden utilizar en los muebles, accesorios o paredes para ofrecer una sensación de dinamismo y vida en esta parte fundamental del hogar.

Cocinas con un estilo rojo

Un de los colores de cocina podría ser el rojo, porque es un color intenso y pasional. Es fuerte a la vista y genera en el ambiente una sensación de elegancia y movilidad. Es ideal para espacios amplios y combina perfectamente con muebles y accesorios metálicos y además, es muy recomendable que las paredes o el piso sean blancos, así se crea un contraste perfecto de luz y amplitud.

Amarillos y verdes, colores de cocina natural

Los tonos cítricos son muy divertidos y agradables a la vista. El amarillo puede ser uno de esos colores atrevidos que pocos se atreven a usar, pero puede llegar a ser muy elegante si se combina con tonos oscuros, metálicos y maderas claras.

El color verde es la máxima representación de lo natural. En las cocinas, crea una sensación de libertad que remite necesariamente a prados abiertos o huertos perfumados. Es también la representación actual del cuidado al medio ambiente y la mejor forma de combinarlo es con maderas y accesorios en color blanco

El color para tu cocina ideal, podría ser Azul

¿Por qué de un tono azul? Aunque parece poco común, el azul en los muebles de la cocina puede ser un detalle muy especial y de distinción. Este color se asocia con la frescura, el agua y la relajación. Es ideal para crear un ambiente más frío y cómodo junto con otros colores como blanco, metal y la madera.

Del tono azul se pueden utilizar matices más claros o tonos pastel que le dan un toque mucho más suave y divertido a la cocina, creando un ambiente muy retro.

Rosas y naranjas siente la alegría en tu cocina

El color naranja es alegre por naturaleza. Es muy vivaracho y es capaz de crear un lugar maravillosamente iluminado y agradable. Es combinable con casi todo, desde colores oscuros hasta el blanco más puro y desde maderas hasta metales y vidrios.

Otro color para tu cocina podría ser el tono rosa que por su parte, se asocia a la ternura, a la sensualidad y la delicadeza, pero en realidad es un color muy arriesgado que muy pocos se atreven a usar en la cocina. Es totalmente agradable a la vista, resalta en cualquier escenario y actualmente es uno de los tonos más usados en ambientes vintage y para recrear espacios como si fueran los años cincuenta.

Puedes probar diferentes colores de cocina además del blanco y negro. Elegir entre gran variedad de colores de cocina puede dar un toque de alegría y calidez a tu hogar dependiendo a al significado del color que desees.

En Lecrom encontrarás los mejores electrodomésticos de lujo para combinar con tu cocina ideal.

Compartir