Conoce los diferentes tipos de tarjas de acero inoxidable para tu cocina
La decoración de la cocina se ha convertido en una pieza sumamente importante a la hora de crear espacios únicos. Las tarjas de cocina, son uno de los elementos que más pueden ayudarnos a lograr esto. Por eso, si estás buscando la combinación perfecta entre diseño moderno y durabilidad, aquí te presentamos los diferentes tipos de tarjas de acero inoxidable, un material robusto e higiénico, ideal para esta habitación de la casa.
¿Qué hace tan especial al acero inoxidable?
El acero inoxidable es una aleación de hierro con carbono, níquel y, en menor cantidad, otros elementos. Esta mezcla habla por sí misma: es muy resistente y se presenta en diferentes acabados, lo que lo vuelve un material perfecto para el uso rudo y prolongado. También, se debe destacar su apariencia pulcra y sus propiedades higiénicas que ayudan a controlar la aparición de microbios y dan un aspecto organizado a nuestra cocina. Por otro lado, su resistencia a altas y bajas temperaturas lo hace un material ideal para un espacio en el que sí o sí existen esta clase de condiciones de temperatura. Además, puedes encontrar distintos modelos que se adapten a la perfección a tu espacio, algunos de los más destacados te los presentamos a continuación.
Tipos de tarjas de acero inoxidable
Los tipos de tarjas de acero inoxidable suelen estar divididas de acuerdo a varios factores que pueden depender tanto del espesor del material, el número y medidas de los fregaderos, así como su forma de insertarse en el espacio. A continuación te presentamos algunos de los modelos más interesantes fabricados con este material.
Tipos de espesores de acero
El acero inoxidable se presenta con diferentes espesores, también llamados calibres, los cuales definen el grosor de la lámina de acero, las medidas de grosor más comunes en tarjas para cocina son: 16, 18, 22 y 24. A la hora elegir hay que prestar atención al peso y profundidad, el largo y la sujeción.
Número y medida de los fregaderos
Como sabrás, existen las tarjas dobles y tarjas sencillas, en el caso de las tarjas dobles estas brindan un espacio extra para dividir trastes y comida o cualquier otro elemento que coloques en ellas. Este tipo de tarjas, pueden encontrarse divididas en medidas distintas como 50/50, las cuales cuentan con el mismo espacio para ambos compartimentos, 60/40, para espacios distintos y hay algunas que incluso dividen el espacio entre un fregadero y un con aditamento extra como un porta cuchillos.
Formas de insertado
Está es una de las dudas más constantes, ya que a la hora de comprar, te darás cuenta de que existen tarjas de sobreponer, tarjas de submontar y tarjas de empotrar. Esta clasificación se refiere únicamente a la forma de insertado para las que están diseñadas estas tarjas, las cuales pueden ser perfectamente entendidas desde su nombre. Tu elección, dependerá completamente del tipo de espacio con el que cuentes en la cocina.
Diferentes tipos de tarjas para diferentes tipos de hogares
Ahora que conoces los diferentes tipos de tarjas de acero inoxidable y los elementos que debes considerar antes de tu compra, esta elección será sin lugar a dudas mucho más sencilla.
Recuerda que, sin importar el modelo de tarja que elijas, el acero inoxidable siempre te asegurará no solo una resistencia e higiene superior, además, dará un estilo moderno y ordenado para tu cocina.
En Lecrom, encontrarás marcas de tarjas de cocina de primera calidad, como la reconocida tarja Smeg, así como tarjas de empotrar que se adaptan perfectamente a tu espacio.