¿cómo funciona una parrilla eléctrica?

¿Cómo funciona una parrilla eléctrica?

Una buena comida en familia es una excelente oportunidad que no podemos perder, cocínales en tu parrilla eléctrica.

Para evitarte los dolores de cabeza, esta parrilla será la opción perfecta cuando se trata de cocinar en el interior de tu casa, además de ser muy segura, sus dimensiones físicas la hacen perfecta para todos los espacios.

Conozcamos la parrilla eléctrica

Una de las principales ventajas de una parrilla con está tecnología, tiene que ver con que es portátil y no ensucia como lo hace una parrilla tradicional. Por esto, nos permite hacer un asado en una terraza, en un patio pequeño o, incluso, en el interior del hogar.

Al mismo tiempo, resulta tan liviana y fácil de trasladar que puede aprovecharse en cualquier espacio, con la sola necesidad de que exista una conexión eléctrica.

Por otro lado, y porque sabemos que esto puede generar preocupaciones: ¡calma! El sabor de los alimentos seguirá siendo el mismo que si se cocinara en una parrilla tradicional.

¿Cómo funciona una parrilla eléctrica?

Sabemos que estamos acostumbrados a ver funcionar una parrilla tradicional, por lo que una eléctrica puede parecernos difícil; sin embargo, el funcionamiento de una parrilla eléctrica es sumamente sencillo y práctico.

Pero ¿Cómo funciona una parrilla eléctrica? se basa especialmente en una resistencia que va en toda el área de la misma, por debajo de las parrillas. Cuando es enchufada en un tomacorriente, puede alcanzar la temperatura exacta y necesaria.

Por otra parte, la parrilla cuenta con una fuente inferior desmontable, en la que cae la grasa durante el proceso de cocción, haciendo mucho más fácil el momento de la limpieza.

Para utilizar esta parrilla basta con sólo conectarla a una fuente de energía eléctrica y comenzar a asar.

En Lecrom tenemos distintas opciones de parrilla, de modo tal que puedas elegir la mejor para acompañarte en tus momentos familiares o con amigos.

Ventajas de las Parrillas Eléctricas: Una alternativa para tu Cocina

Quizá uno de los puntos fuertes de las parrillas eléctricas sea el aseo, pues sin lugar a dudas son las más fáciles de limpiar en comparación a las otras dos opciones.

Otra de las ventajas de las parrillas eléctricas tiene que ver con su diseño y peso. Rara vez superan los 6 kilos de peso, además de que su tamaño las hacen ideales para llevar a un camping o las vacaciones familiares.

En tercer lugar, vale la pena mencionar también la distribución del calor. En estos equipos es mucho más homogénea, pues la fuente de calor está predefinida, mientras que en una de carbón esta resulta muy variable dependiendo de la forma en la que los diferentes niveles de carbón y fuego alcancen la superficie.

Sobra señalar que las parrillas eléctricas son equipos muy fáciles de usar e instalar, además de que resultan muy seguros a la hora de usarlos y se corre menos riesgo de quemaduras o accidentes.

¿Cuánta energía consume una parrilla eléctrica?

Si bien es cierto que es muy difícil determinar cuál es el consumo exacto de una parrilla eléctrica, sí podemos decir que el ahorro que esta nos representa en los tiempos de utilización puede llegar a generar importante impacto en la tarifa final mensual.

Al mismo tiempo, aunque depende de cada región, la electricidad tiende a ser menos costosa que el gas.

El consumo a final de cuentas, dependerá mucho del modelo de la parrilla, así como del tamaño de la misma. Utilizan en promedio de 220 a 240 V. Además, las parrillas de inducción, calientan 80% más rápido que las de gas, por lo tanto, se utilizan mucho menos y el consumo eléctrico es muy bajo.

En conclusión, aunque no puede darse un número exacto para hacer referencia al consumo de una parrilla eléctrica, sí podemos decir que la misma optimiza los tiempos en la cocina, por lo que también reduce el tiempo en que requerimos del uso energético.


Compartir