razones por las que debes tener una estufa de inducción

Razones por las que debes tener una parrilla de inducción

No te arrepentirás de tener una parrilla o una estufa de inducción en tu casa. Tendrás seguridad, eficiencia y un ahorro significativo.

Las parrillas son muy útiles, claro, eso nadie lo puede negar, pues todas cumplen con su función y por supuesto todas tienen sus ventajas y desventajas.

Si te tomas muy en serio cocinar entonces debes tener una parrilla de inducción o estufa de inducción en casa, cocinar será fácil, seguro y elegante.

La parrilla de inducción funciona de una manera muy sencilla pues usa unas bobinas magnéticas para calentar los sartenes que están en el cristal superior. Las estufas de inducción funcionan de forma similar.

La placa en ningún momento se calienta, las bobinas solo sirven para calentar el sartén y por eso es que los sartenes tienen que ser estrictamente de un material para poder funcionar a la perfección.

¿Qué utensilios de cocina debo utilizar en la parrilla de inducción o la estufa de inducción?

utensilios con los que funciona una estufa de induccion Los sartenes de hierro ayudan al campo magnético a trabajar, entonces deben ser de hierro fundido, acero inoxidable o tienen que tener alguno de estos materiales en la base.

Existen moldes diseñados específicamente para parrillas de inducción, procura que el tamaño del sartén u olla no sobresalga de la placa. Lo mismo para personas que tienen estufas de inducción.

Te recomendamos evitar por completo cucharas de metal para cocinar en alguna parrilla de inducción o estufa de inducción ya que puede permitir que la corriente fluya a través de tu cuerpo.

Ventajas y desventajas de las parrillas de inducción

Existen ventajas y desventajas del uso de parrillas de inducción o estufas de inducción, el consumo de electricidad se disparaba aumentando bastante la factura de la luz, bueno estudios recientes comprueban que estas estufas modernas ya no lo hacen.

Entre las ventajas de las parrillas eléctricas vale la pena destacar, encontramos su eficiencia energética. En relación a una cocina tradicional, pueden ahorrar un 84% de energía, pues se encargan de calentar directamente la base del utensilio.

Por otro lado la superficie no solo es completamente lisa, sino que además no se quema. Esto significa que no tendrás que lidiar con restos de comida adheridos, de manera que su limpieza es cuestión de segundos. Adicionalmente, esto hace que su vida útil sea mayor y mantengan su aspecto como nuevo.

Rapidez

Las parrillas o estufas de inducción son mucho más rápidas, pues calientan en un tercio del tiempo lo que se tardaría en calentar una parrilla de gas convencional.

Para el correcto cuidado de tu parrilla o estufa de inducción, se debe mantener limpia la placa de cristal en la que se ponen los sartenes.

Configuración de la cocina

  • Las parrillas de inducción o estufas de inducción solo funcionan a 220 voltios por lo que necesitas configurar la instalación eléctrica en la cocina.
  • La instalación es muy sencilla para un especialista eléctrico y es un proceso que dura no más de tres horas.
  • El resto de los electrodomésticos seguirán funcionando con 110 voltios sin necesidad de algún regulador de voltaje, mientras que la estufa de inducción tendrá mayores voltios.

Seguridad

  • Cuando cocinas en una parrilla de inducción no corres ningún riesgo, pues no genera problemas de salud ya que la calefacción que se genera en el sartén no emite ondas electromagnéticas.
  • Estas parrillas de inducción no cuentan con una resistencia que tenga calor, ni una flama por lo que es muy seguro cocinar en ellas.
  • La ausencia de la flama en las estufas de inducción ayuda a mantener la cocina fresca, siendo un plus cocinar en un ambiente más cómodo.

Desventajas de las parrillas de inducción

El principal punto en contra es el precio. Actualmente las parrillas de inducción son más costosas que una estufa vitrocerámica, pero conforme vaya incrementándose la demanda, el precio se reducirá notoriamente.

También es una desventaja la dependencia del suministro eléctrico, pues en caso de que este falle, la cocina no podrá funcionar.


Compartir